Luz solar como medio para crear combustible

El planeta se nos va al garete como no hagamos algo rápido para parar este declive debemos apostar por los recursos renovables y bajar las emisiones de dióxido de carbono.

carburante solar

carburante solar

En el año 2011 apareció el proyecto financiado por la Unión Europea llamado SOLAR-JET, en el cual organizaciones de investigación de todo el mundo se dedican a investigar alternativas y al parecer está dando sus frutos, han descubierto la forma de obtener queroseno de una forma ecológica y renovable, tan solo utilizando luz solar, agua y dióxido de carbono.

El descubrimiento se consiguió con luz solar simulada y convertir el dióxido de carbono y el agua en algo llamado “gas de síntesis” a altas temperaturas en un reactor, luego este gas producido se convirtió a queroseno por la petrolera Shell mediante el proceso “Fischer-Tropsch”.

Con este hallazgo parece ser que no habrá que utilizar el petróleo para fabricar queroseno, un paso más hacia carburantes sintetizados y renovables, llegándose a producir diesel, gasolina o hidrógeno.