MacBook Air – No es oro todo lo que reluce

macbookair.jpg

No hay duda que el Macbook Air, además de fino es elegante y es el que menos pesa, pero no es todo diseño en este portátil, y hay que tener en cuenta varias cuestiones antes de lanzarse a comprar uno de estos:

10 cuestiones que van en su contra:

1.- En su versión de disco duro, utiliza los mismos que las iPod de 80GB a 4200PRM, y son realmente lentos, además de estar por debajo en las capacidades de almacenamiento de los portátiles de hoy en día… o sea poca capacidad y lento.

2. La memoria de 2GB no puede ser ampliada, ya que está soldada a la placa base, hoy en día esta cantidad de memoria es más que aceptable, pero siempre que se compra un portátil, hay que asegurarse de que pueda ser actualizable… y más por el precio que tiene (entre $2.500 y $4300)

3. La opción de un disco SSD, pese a que son más fiables y rápidos, es una opción demasiada cara (casi $1400), pero piensa que son solo 64GB… nos vemos limitados de nuevo por el espacio de almacenamiento.

4. Solo un puerto USB, en la que se supone que podemos conectar de todo, esto significa que si queremos conectar más de un periférico por USB nos tendremos que hacer con un HUB USB, esto es más cables y accesorios para meter en el “sobre”.

5. No hay una conexión inalámbrica de banda ancha como el HSDPA, que para muchos es una solución para cuando estamos fuera de la oficina… solo nos queda la opción de tirar del único puerto USB para poder conectar uno.

6. A pesar de que dice que tiene lo último de los procesadores de Intel, en realidad se trata de un viejo Core 2 Duo de 1.85Ghz de 65nm, lo que quiere decir que no siempre lo último es lo más rápido.

7. No tiene micrófono, por lo que nos tendremos que buscar un por USB, si queremos hacer llamadas por ejemplo por el Skype, lo que significa que tendremos que tirar de nuestro único puerto USB.

8. La batería no se puede sustituir, lo que quiere decir que dentro de dos años, la bateria solo te durar 5 minutos…

9. Delgada, pero a lo mejor no tan delgada, lo que quiere decir que por ejemplo el Fujitsu Q2010 con solo 19.9mm de grosor (0.5mm más que el MacBook Air) tiene HSDPA/3G/GPRS integrado, una ranura ExpressCard (34/54), ranura para tarjetas SD, dos puertos USB, incorporado VGA, Ethernet, Firewire, sensor de huella digital… por solo 0.5 mm vale la pena más el Fujitsu Q2010.

10. Ningún puerto Ethernet, lo que quiere decir que tendremos que tirar otra vez del unico puerto USB si queremos tener uno…