Mantén limpio tu dispositivo Android con Clean Master

clean master limpiador

clean master limpiador

Mantén limpio tu dispositivo Android con Clean Master

Si actualmente el desempeño de tu dispositivo Android se encuentra deficiente, lento y con problemas al cargar aplicaciones o archivos, puede que sea porque no le has dado el mantenimiento que requiere. Como cualquier dispositivo electrónico, tu celular con Android necesita cuidados en el software para que cumpla con su desempeño normal.

Para que no te compliques buscando una excelente opción para realizar lo anterior, te presentamos Clean Master, una aplicación completamente gratuita que te permitirá “limpiar” tu Android desde adentro, eliminando archivos y procesos innecesarios.

A continuación te presentamos sus funciones a detalle.

1. Para iniciar, debes acceder desde tu dispositivo Android a la tienda de Google Play y buscar la aplicación. Una vez encontrada, descárgala completamente gratis.

2. A continuación, abre la aplicación. En su pantalla inicial te encontrarás con una interfaz muy sencilla de utilizar y comprender. Para comenzar a limpiar tu dispositivo, tendrás un apartado específico que te menciona las memorias que tu dispositivo tiene, en las que se encuentran almacenados archivos y aplicaciones. Si tu dispositivo cuenta con tarjeta externa SD, entonces encontrarás la opción de memoria del dispositivo y tarjeta SD.

clean master 1

clean master 1

Podrás conocer el estatus de cada memoria, ya que te muestra cuanto porcentaje está siendo utilizado, los GB o MB que tienes libres y los que ya estas utilizando. Además te brindará el tamaño de los elementos que en total se eliminaron en el día.

3. En la segunda parte de tu pantalla, podrás encontrar las tres opciones de limpieza.

clean master 2

clean master 2

Comencemos con archivos basura. Al acceder a esta opción, te encontrarás con dos opciones de limpieza: estándar y total. En estándar se muestran el total de memoria cache utilizada por cada aplicación en uso, archivos residuales y carpetas de anuncios que cuentan con información almacenada en el equipo. Este tipo de contenidos suelen ser innecesarios y eliminados para un mejor desempeño. Una vez que hayas seleccionado lo que deseas eliminar, se te mostrará el total de MB o GB que se liberarán.

clean master 4

clean master 4

Si eliges la opción de limpieza total, al inicio Clean Master te mostrará un mensaje de advertencia que te menciona que muchos de estos archivos pueden ser de utilidad para tu teléfono.

clean master 5

clean master

Una vez aceptado, te mostrará el total de archivos basura que existen y cuánto espacio ocupan en la memoria. Podrás seleccionar lo que deseas eliminar, separado por las categorías caché, archivos residuales, archivos temporales y archivos grandes.

clean master android

clean master android

Lo mejor en este apartado es que la misma aplicación te menciona los que considera que son necesarios que conserves, acción que ayuda si no tienes idea de qué se trata el contenido. Una vez eliminado lo necesario en este apartado, procederás a la segunda opción de limpieza.

4. En la opción tareas, encontrarás todo aquel proceso que se esté llevando a cabo en tu dispositivo, incluyendo aplicaciones abiertas. Recuerda que al utilizar algunas aplicaciones y no cerrarlas correctamente, los procesos continúan ejecutándose, por lo que puedes sentir tu teléfono un poco lento. Se comenzará un escaneo del teléfono para brindar el total de aplicaciones y procesos abiertos, dentro de los cuales podrás elegir cuáles finalizar.

clean master android

clean master android

5. La tercera y última opción que se presenta es el gestor de aplicaciones. Podrás encontrar dos opciones: desinstalar y copia de seguridad. En desinstalar podrás eliminar las aplicaciones que ya no estés utilizando o las que ya no requieras en tu teléfono.

clean master smartphone

clean master smartphone

Además, la segunda opción, que es copia de seguridad, te permite guardar todo lo que se encuentre en tu dispositivo. Te mostrará las nuevas aplicaciones que has instalado en el día y las que no se encuentran instaladas pero si almacenadas. De igual manera, puedes seleccionar cuáles te son útiles y las demás limpiarlas.

En su menú de ajustes, podrás programar limpiezas, configurando su frecuencia y el tamaño máximo de los archivos que el sistema puede eliminar. En cuanto a la optimización de memoria utilizada podrás cerrar automáticamente las tareas secundarias, elegir tu idioma de preferencia, la frecuencia con la que la pantalla debe apagarse así como una opción para que te envíen notificaciones a tu dispositivo tras realizar la limpieza con los datos eliminados.

clean master smartphone

clean master smartphone

Una vez realizado estas acciones, verás que tu dispositivo se vuelve mucho más rápido en su tiempo de respuesta, por lo que te invitamos a descargarla y comenzar a utilizarla para que nos compartas tus resultados.