Maserati Gran Turismo S

Maserati Gran Turismo S, ahora un auténtico deportivo. Agregando esta pequeña letra “S” Maserati ha llegado a un nivel “S”uperior, potenciando el carácter deportivo y llevando al máximo su glamour, con la férrea voluntad de que el BMW M6, o el Aston Martin DBS parezcan rivales menores. Ahora es un verdadero deportivo que vuelve a la tradición inigualable que representa esta marca, de la tierra de los Ferrari, Lamborghini, De Tomaso y Pagani.

Deportividad elegante. En el bellísimo diseño ha colaborado Lowie Vermeersch (Jefe de Diseño) bajo la dirección del recientemente desaparecido Andrea Pinifarina, que en su oportunidad declarara: “La chance di creare una nuova Maserati è meravigliosa e rara”. Sólo han cambiado pequeños detalles, casi imperceptibles para los profanos. Las salidas de escape, que en el “GT” son dos dobles, ahora en el “GT S” son dos únicas, y las llantas de aleación de diseño exclusivo con una pulgada más, que ahora son de 20.


Ser parte del poderoso grupo Fiat le permite al Gran Turismo S contar con un excelente motor V8 proveniente de Ferrari que además comparte con el exquisito Alfa 8C Competizione. Al bloque V8 de 4,2 litros se le ha aumentado el diámetro para alcanzar 4,7 litros de cilindrada y llegar así hasta los 440 CV de potencia.

La palanca de cambios se sustituyó por dos pulsadores, uno con un “1” para la marcha y otro con una “R” para el retroceso, mientras que detrás del volante (al estilo F1) dos levas de gran tamaño permiten subir o bajar relaciones; la izquierda reduce y la derecha aumenta de marcha. Mientras, que un botón “Sport” y otro “Auto”permiten variar el estilo de conducción. El cambio automático ZF del Gran Turismo fue reemplazado en el “GT S” por una eficaz transmisión manual robotizada hecha por Graziano®. Este cambio utiliza un embrague electromecánico que proporciona espectaculares transiciones de marcha. La tecla “Auto” selecciona la mejor opción entre las seis relaciones disponibles, al desconectarla, el conductor debe cambiar con las levas del volante, llegando a realizar cambios en sólo 100 milisegundos.


La optimización de prestaciones y deportividad han sido posibles también gracias al cambio de las suspensiones y los frenos. Las suspensiones han aumentado su dureza, y los discos, ahora están realizados con el interior en aluminio y aumentan la capacidad de frenada gracias a su menor peso y mayor refrigeración.


De las instalaciones de la marca salen tres vehículos además del GT S: el Quattroporte, el Gran Turismo y el Alfa 8C Competizione, que es realizado por los trabajadores de Maserati. Con esta nueva versión se estima que las ventas de Maserati en el 2008 superen las 8.000 unidades a nivel mundial, 3.000 de los Gran Turismo y 5.000 del Quattroporte, y al ritmo del aumento de ventas registrado durante el primer trimestre, parece que terminarán batiendo los cálculos. Su precio supera los 100.000€ (U$S150.000).

Vídeo del Maserati Gran Turismo S


Vía: autoalias

  • claudio

    gracias por el link