Mentiras y verdades sobre los teléfonos

1– Si respondes a un SMS usando la opción de reenvío, y el mensaje original venía de un teléfono que opera con una compañía distinta a la tuya, el precio será muy superior al de escribir un nuevo SMS.

FALSO: Responda como le sea más cómodo pues el precio no cambiará.

2– Si te sale en pantalla cierto número, no descuelgues, porque empezarán a cargar en tu cuenta llamadas que no realizas.

FALSO: No es posible vampirizar teléfonos ajenos así como así.

3– Si haces una consulta llamando al 11888, Telefónica te cargará un precio muy superior al del 11818, que ofrece un servicio equivalente.

FALSO: A medias: el 11888 es un número de información que no pertenece a Telefónica desde hace muchos años. Telefónica dispone de dos números de información: el 11818 (que sustituye al antiguo 1003) y el 11822, que es la alternativa más cara y el número hacia el que Telefónica trata de atraer las consultas. Por otra parte, el 11818 ya es menos barato de lo que era, pues ha subido a 0,47 euros por consulta (salvo que llame de la cabina pública, en cuyo caso es gratuito) tiene algunas limitaciones: sólo admite la consulta de un número por llamada; sólo da información de la guía de teléfonos, etc.

4– Todos los números 901 o 902 tienen aparejado un número fijo que da el mismo servicio y que está cubierto si tienes tarifa plana para las llamadas nacionales, pero no lo publicitan.

CIERTO: Pero no todas las empresas los ocultan. Los novecientos se usan, entre otras cosas por sus particularidades tecnológicas, permiten gestionar mejor grandes volúmenes de llamadas. Si quieres conocer las alternativas a los novecientos (www.nomasnumeros900.com) o pideselo a la propia compañia con la excusa que vas a llamar desde el extranjero.

5– Cuanto más alta sea la cuarta cifra en los números novecientos, más cara es la llamada.

FALSO: Para los números 901 y 902

CIERTO: Para los 905,803,806Y 807

Vía: Ocu

  • Ignacio

    Respecto a la cuestión 5 (4ª cifra). ¿Me podrían indicar en qué documento oficial viene regulado exactamente dichos precios (real decreto, orden ministerial, circular de la cmt, o lo que sea)?

    Gracias.