Mi sueño hecho realidad: La cerveza que sana

En el laboratorio de la universidad un grupo de jóvenes desarrolla una cerveza que podría combatir las enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes.

Thomas Segall-Shapiro, un estudiante de la Universidad Rice en Estados Unidos, con tan solo 20 años trabaja en este proyecto que empezó como un chiste y demostró no serlo: desarrollar una cerveza sanadora. Al parecer, la levadura de la cerveza modificada genéticamente para producir resveratrol podría combatir las enfermedades del corazón, la diabetes y hasta prevenir el cáncer.

El producto en el que se hallan trabajando se llama “BioBeer”, luego de que decidieran darle un nombre más comercial que el original “Frankenbeer”. Si bien todavía no la han desarrollado como bebida que pueda ser comercializada, lo cierto es que sólo el mayor de los integrantes del equipo tiene edad legal para beberla.

Cuando les preguntaron por qué cerveza la respuesta de Taylor Stevenson, miembro del equipo, no se hizo esperar: por año los americanos consumen 80 litros de cerveza per cápita. Mientras que para el vino el número es de 9 litros y medio.

Por fin mis plegarias han sido escuchadas, cerverza que cura, me voy a volver el más sano del barrio, por cierto 80 litros al año me parece muy poca cerveza, echando cuentas solamente sale 6,6 litros al mes.