Michael Jackson sacará disco una vez haya fallecido

michael_jackson1

Michael Jackson parece decidido a evitar que entre sus sucesores pase como ha sucedido entre los de Bob Marley, que se han disputado en más de una ocasión los derechos sobre las canciones del artista, o los de John Lennon, cuyas dos esposas han llegado a los tribunales para poder repartirse la herencia del ex Beatle.

Según Ian Halperin, biógrafo no oficial del Rey del Pop, afirma que el artista escribe “constantemente” canciones, muchas de las cuales guarda en un lugar seguro para que salgan a la luz tras el día de su muerte. “Me quedé asombrado por la cantidad de canciones que había apartado”, confiesa Halperin.

“Me dijo que no las haría públicas todavía porque quiere dejárselas a sus hijos, como un legado muy personal para ellos”, explica el escritor, que añade que Jackson pretende dejar todas esas creaciones que no se publicarán mientras él viva a modo de herencia para sus tres hijos, Paris Catherina, de 9 años, Prince Michael I, de 10 años, y Prince Michael II, de 5 años.

Mientras tanto, Michael Jackson continua trabajando en el estudio. Según él mismo declaró a los fans mientras estaba de compras en Beverly Hills, tiene “un montón de títulos” para canciones. Su representante ha confirmado que el Rey del Pop prepara una gira mundial y una serie de apariciones especiales.

De realizarse, el tour será las primeras actuaciones del cantante desde que realizara aquel macroconcierto en el Madison Square Garden de Nueva York en 2001, para celebrar los 30 años de su carrera en solitario.