Microsoft da un paso mas allá en la tecnología 3D

Ahora que los televisores y monitores 3D están, como quien dice, empezando su andadura en los hogares de unos pocos, Microsoft nos sorprende con un sistema que deja obsoletos a los actuales sistemas que utilizan gafas.

Este sistema está siendo desarrollado por el grupo de ciencias aplicadas de Microsoft, creando imágenes con efectos tridimensionales que se proyectan directamente al ojo. Dicho sistema cuenta con dos partes esenciales: Una cámara capaz de seguir el movimiento de los ojos y una lente especial que permite proyectar las imágenes sobre el ojo, gracias a lo cual se proyectan diferentes imágenes a cada ojo según su movimiento, consiguiendo un efecto 3D directo sin necesidad de gafas ya que la imagen se forma directamente sobre el ojo.

Pero la cosa no queda aquí, ya que también es capaz de proyectar un vídeo 2D diferente para cada persona delante del dispositivo solucionando las discusiones sobre ver un canal u otro, cada uno ve el canal que quiere y listo.

De momento el prototipo sólo proporciona vídeo en 3D para dos personas o en 2D para cuatro, aunque la tecnología promete.