Monopoly la película

monopoly

Estaba considerada como una de las ideas más descabelladas de los últimos años, la de llevar el popular juego de mesa Monopoly, propiedad de la compañía Hasbro, a la gran pantalla. Pero el proyecto sigue adelante.

Uno de los productores ejecutivos, Brian Goldner, ha declarado que a causa de la crisis las audiencias están hoy en día muy interesadas en la economía, y la película “reflejará esta situación actual”.

En unas declaraciones a MTV Movies Blog , Goldner se ha mostrado entusiasmado con el proyecto. Según el productor, se trata de un momento en que todo el mundo está pendiente de la crisis, del drama de la falta de dinero en los hogares. “No puedes conectar las noticias sin entender los mercados financieros y lo que está pasando allí”, comentó.

También alabó las cualidades y la imaginación de la guionista Pamela Pettler (La novia cadáver ), al igual que las de Ridley Scott , que se hará cargo de la dirección del filme y muy probablemente también de tareas de producción.

Pamela Pettler “(…) está escribiendo un gran guión sobre un tipo de gente real debiéndose mover en la realidad como en un juego del ‘Monopoly’, no la del juego de mesa, aunque se utilicen los mismos iconos. Entonces te das cuenta de porque esta idea puede cobrar verdadero sentido ahora”, argumentó Goldner.

Pero de momento Ridley Scott está enfrascado en la preproducción de Robin Hood, con Cate Blachett y un Russell Crowe que puede llegar a interpretar tanto a Robin como a su enemigo el sheriff de Nottingham. Un rodaje que después de varios retrasos está previsto que empiece en abril.

También recientemente se ha anunciado la adaptación de otro mítico juego, el Cluedo .