Morgan Freeman hará de Nelson Mandela en Invictus lo nuevo de Clint Eastwood

morganfreemanmandela

Ya está aquí una de las imágenes más esperadas del nuevo proyecto de Clint Eastwood, Invictus, la cinta antaño conocida como The Human Factor. En esta instantánea podemos ver a Morgan Freeman caracterizado como el protagonista de la película, Nelson Mandela.

Teniendo en cuenta que el parecido físico entre el actor y el líder sudafricano, había mucha expectación le podemos ver perfectamente ataviado con el chandal y la gorra de la selección sudafricana de rugby. Y es que, basada en la novela de John Carlin ‘The Human Factor: Nelson Mandela and the Game that Changed the World’ (‘El factor humano: Nelson Mandela y el partido que cambió el mundo’) la película nos llevará pocos años después de la caída de apartheid y de que Mandela saliera de la cárcel tras 27 años de cautiverio.

Invictus relatará los esfuerzos de Mandela para que Sudáfrica fuera elegida como país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby, en 1995 durante su primer mandato como presidente, tras años de ser excluidos de las competiciones internacionales debido al apartheid.

Junto a Freeman dando vida al líder sudafricano está Matt Damon que interpretará al capitán de los Springboks, la Selección de rugby de Sudáfrica, un hombre que trabajó codo con codo con Mandela para acabar con los prejuicios raciales dentro del equipo y dar así un ejemplo a todo el país. Además de protagonista, el oscarizado Freeman también será productor de la cinta a través de su compañía Revelations Entertainment.

Anthony Peckham (Ni una palabra, Sherlock Holmes) ha escrito el guión de esta película que se estrenará en Estados Unidos en diciembre de este mismo año, y llegará a los cines españoles a finales de enero de 2010. Unas fechas muy bien elegidas con las que el veterano Eastwood vuelve a apuntar de lleno a los Oscar.