Muere a los 108 años la bloggera más longeva del mundo

La mujer australiana a la que se consideraba la bloggera más anciana del mundo ha muerto a los 108 años, dejando un último post en el que hablaba de su salud en decadencia, pero también de cómo seguía cantando una canción alegre cada día.

Olive Riley, de Woy Woy, a unos 80 kilómetros al norte de Sydney, comenzó a escribir su blog en febrero del año pasado, compartiendo historias sobre su vida durante las dos guerras mundiales, cómo había criado a tres hijos sola y su trabajo como cocinera en el “outback”, término con el que se conoce a las zonas remotas de Australia.

Con la mente alerta pese a su frágil salud, Riley consiguió una audiencia internacional para su blog, “The Life of Riley” (www.allaboutolive.com.au), y sus series de vídeos de YouTube, en los que aparecía hablando y cantando.

Se la consideraba la bloguera más mayor del mundo, dado que tenía 12 años más que la anterior poseedora de este honor, la española María Amelia. La anciana australiana nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.

“Disfrutaba de la notoriedad, mantenía su mente fresca”, dijo a los periódicos locales su bisnieto, Darren Stone, residente de Brisbane.

“Había gente comunicándose con ella desde sitios tan lejanos como Rusia y América continuamente, no sólo de vez en cuando”.

Desde febrero de 2007 Riley colgó 74 entradas en su blog, que una amiga le ayudó a abrir y actualizar.
En su último post (http://worldsoldestblogger.blogspot.com), del 26 de junio, hablaba de mudarse a una residencia y de su mala salud.

“Me siento débil y no consigo librarme de esa mala tos”.

Pero también dijo haber cantado “una canción feliz” con una visita, como hacía cada día, y comentó que había “leído un montón de correos electrónicos y comentarios de mis amigos de Internet, y estoy muy contenta de saber de vosotros. Gracias, a todos y cada uno”.

Riley murió el sábado en la residencia. Descanse en Paz.

  • Esto de bloggear debe mantener joven, por lo menos de espíritu, ojalá que cuando lleguemos a los 108 años sigamos con la misma ilusión con estas o con las tecnologias que existan en ese momento y haya “cibers” en las residencias y nos dejen usarlos.

    Muchas gracias por hacernos compañía en Cuarte, nos hizo mucha ilusión, como siempre pasamos un rato divertido.

    Un abrazo,

    Club de los Imposibles (los 5)