Multan a un conductor de un automóvil por no usar casco

usa_casco

La Policía Local de Huelva ha denunciado a un conductor por circular por vía urbana sin el casco de protección. La sanción sería de lo más normal si no fuera porque el presunto infractor conducía un turismo, concretamente un Seat Ibiza.

El denunciado no salía de su asombro cuando recibió a través de una carta la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Huelva a través de la Policía Local. En la misma se detalla que la supuesta infracción se cometió el pasado 25 de febrero a las 11.00 horas en la calle Magnolia, del barrio del Torrejón. En el documento se explica que el hecho denunciado no es otro que “no utilizar o utilizarlo inadecuadamente, el casco de protección reglamentario, el conductor obligado a ello”. Pero al mismo tiempo, se apunta que el tipo de vehículo en el que circulaba el presunto infractor es un turismo, marca Seat Ibiza, color blanco.
El código de circulación es bastante claro al respecto e indica que “los conductores y pasejeros de motocicletas o motocicletas con sidercar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos y de ciclomotores, deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas”, pero en ningún caso hace extensiva esta obligación a los conductores de los turismos.