Nintendo Ds-i ahora con cámara y lector de audio

La nueva consola, que permitiría la creación de nuevos juegos que integren fotos y elementos sonoros en formato aac, tendrá una forma similar a la actual consola de bolsillo DS Lite, pero será más fina y sus dos pantallas serán más grandes (3,5 pulgadas de diagonal en lugar de 3 pulgadas) y ambas pantallas serán táctiles, según ha anunciado en conferencia de prensa el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

La versión de esta adelgazada DS incorpora una cámara de 3 megapíxeles y una ranura para tarjetas de memoria SD. La consola estará disponible en dos colores: en blanco y en negro. DS-I estará en las tiendas del mercado japonés el próximo 1 de noviembre a un precio de 18.900 yenes (125 euros), el resto del mundo deberá esperar a 2009 para poder adquirir la nueva portátil. El lanzamiento europeo de la videoconsola se espera para la primavera de 2009 y aún no se conoce el precio de lanzamiento.

Las características principales de esta nueva versión son la incorporación de una cámara de 3 megapíxeles, se añade una ranura para tarjetas de memoria SD, y estará disponible en blanco y negro. Junto a la consola se ha presentado también una tienda online en la que se podrá adquirir contenido directamente a través de la conexión Wi-Fi, utilizando los Nintendo Points.

  • julio

    esta de pok el new nds da nintendo espero q llegue a mexico