NO-DO la primera película creada con software libre

El filme se ha realizado en su práctica totalidad con software libre y distribuciones freeware y shareware, en ordenadores de sobremesa y en proceso íntegramente digital hasta el montaje final en celuloide.

La producción ha costado 800.000 euros (7 veces menos que ‘El orfanato‘, según los productores), está protagonizada por Ana Torrent, Francisco Boira y Héctor Colomé, producida por Eqlipse PC, efectos especiales de La Huella y banda sonora de Alfons Conde.  Se estrena el próximo 12 de junio.



SINOPSIS: Francesca, una joven pediatra traumatizada por haber perdido un hijo por muerte súbita. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables al mudarse a una nueva casa en el campo, donde se supone debe recuperarse del trauma vivido. Más al contrario, Francesca se enfrentará con la posibilidad de perder su propia cordura ante las apariciones de las que empezará a ser testigo. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los ‘No-Dos secretos’ son unas filmaciones realizadas confidencialmente por el Régimen Franquista para la Iglesia Católica en los años 40 y 50 documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas grabaciones, que buscaban convertir España en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos, y que permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.

Vía: mangasverdes