Nueva receta “cerveza frita”

Un chef tejano dice ser el creador de la primera receta mundial de “cerveza frita”. La insólita fórmula, que combina la cerveza con una masa de galletas y sal, será presentada en un concurso de aperitivos  en la feria estatal de Texas.

El tejano Zable Marcos es el inventor de este peculiar aperitivo cuya preparación le ha llevado más de tres años de trabajo, aunque finalmente ha logrado patentarlo. “Nadie ha sido capaz de freír un líquido antes“.

La peculiar receta consiste en introducir la cerveza dentro de una bolsa de sal y con una masa de galletas. Después esta masa, que debe adquirir la forma de un ravioli, debe ser sumergida en aceite a unos 375 ºC durante, aproximadamente, 20 segundos, para que quede crujiente y no pierda el alcohol.

Según recoge telegraph.co.uk, aquellos comensales que se han atrevido a probarla dicen que al darle un mordisco a la masa de cerveza caliente la sensación es increíble, el sabor es delicioso.

Aunque el aperitivo no será presentado oficialmente hasta la feria estatal de Texas, a finales de este mes, ya está en carta; cinco piezas de “cerveza frita” pueden adquirirse por cinco dólares. Eso sí, hay que tener más de 21 años, ya que teniendo en cuenta el contenido alcohólico del aperitivo, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas ya ha puesto su límite.