Nuevas nubes descubiertas que nunca habían sido vistas

nube

Un aparente nuevo tipo de nube fue dado a conocer esta semana por el experto inglés Garvin Pretor-Pinney al analizar unas fotografías captadas en Grand Rapids, Iowa, Estados Unidos.

Las imágenes muestran formaciones nubosas como si fueran verdaderas olas en el cielo que se pudieron haber generado a raíz de la entrada súbita de fuertes vientos a una zona de aire estable.

El fenómeno se trataría del primer tipo de nubes nuevas reconocido por los científicos desde 1951. Para ello, Pretor-Pinney presentará las fotografías ante la Organización Meteorológica Mundial para que las analice.

La extraña formación fue bautizada preliminarmente como Jacques Cousteau, el conocido científico francés. Pero un informe de la revista National Geographic informa que el nombre científico propuesto es de Undulus Asperatus.

  • hola soy estudiante de meteorologia aeronautica del ecuador y me sorprende muchisisisimo ver estas nuevas nuevas ya que en nuestras latitudes son muy impresindibles denotar muchos tipos de nubes,,, me gustaria saber mas sobre esta nube si existen mas investigaciones y que opina la omm y la oaci sobre estas nubes
    gracias

  • Pues me sorprende encontrar esto con esta fecha y que nadie haya sido capaz de decir que eso no son nubes [ naturales ], si no la siniestra deformación producida por haarp, o lo que sea, pero vamos¡ que estén diciendo que si incluirlas en el “catálogo oficial” de nubes, que presentarlas no sé donde o incluso un nombre científico.
    Si hacen todo eso, que no lo creo, sólo habrán confirmado lo que pienso de la ciencia actual a nivel oficial, no de los estudiosos o investigadores honrados.
    Echad si os apetece un vistazo a esto
    Abrazos