Nuevo deporte el Slamball

Slamball es ante todo espectáculo. Es una combinación de baloncesto con el juego físico del hockey sobre hielo cuyo resultado se traduce en acrobacias impensables que te hacen dudar si te encuentras ante un videojuego (una película con efectos especiales) o la realidad. Es real.

Se colocan cuatro trampolines dentro de la cancha de baloncesto enfrente de cada aro. El objetivo es el mismo que el del baloncesto. Cada anotación vale dos puntos, excepto en los últimos dos minutos del juego, cuando los tiros fuera de los trampolines y bajo la línea base valen tres puntos, los mates también tienen un valor de tres puntos. Cómo pódeis deducir se potencia mucho el mate, el puro espectáculo.

slamball3.jpg

La defensa es más dura que en el baloncesto normal, permitiéndose más contacto físico exento de falta. Como consecuencia, de la fuerza empleada tanto en defensa como en ataque los jugadores llevan protecciones en articulaciones y cabeza cómo podeis apreciar en la foto.

Si quereis completar más info. sobre este deporte al final del artículo les incluimos un vídeo promocional sobre el mismo. Otro sobre una exhibición de mates con los trampolínes.

El Slamball fue creado por Mason Gordon, quien buscaba crear una combinación entre deportes que se aproximara en espectacularidad a los videojuegos. Actualmente este deporte es demostrado en exhibiciones.

Vía:basketsupermanager