Origen de las marcas – Barbie

barbie-logo.jpg

Ruth Handlers, viendo jugar a su hija Bárbara con muñecas recortables de papel, descubre que sería una buena idea fabricar una muñeca de plástico, de unos treinta centímetros de altura, que representase a una mujer entre los 16 y los 20 años, a la que las niñas pudieran vestir, peinar y transformar. Así nace la famosa Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair y su denominación procede del nombre de su hija.

Barbie es la muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel.

En su “debut”, Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A lo largo de los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.

Como cada producto que tiene tanto éxito comercial, enseguida empresas intentan imitar el producto, pero ninguna tuvo resultado, hasta el año 2001 donde la empresa de juguetes MGA creo una línea de muñecas de cinco integrantes llamadas Bratz: Cada Bratz tenia una diferente personalidad, forma de vestir, color de cabello…

La empresa Mattel no pudo contra las muñecas Bratz, y Barbie no se podía ampliar mucho más allá de ser una princesa de color de rosa.

Por ello, en el año 2002 Mattel lanza al mercado “My Scene” un grupo de muñecas mucho más grandes en cuanto a tamaño, pero que representaban una edad mucho menor a la de Barbie. Se crearon cinco muñecas diferentes donde la ropa estaba más a la moda, y su vida era una vida común, basada en salir a fiestas, ir de compras, y usar ropa que cualquier niña pudiera usar.

  • Hola chicos!, estoy buscando gente con pegatinas de Super Mario Bros, del album de pegatinas de Panini del 2010 para canjear cromos, me faltan solo 15 🙂 Por favor responderme a mi mail. Las que me faltan son la 03 – 17 – 23 – 9 – 104 – 110 – 111 – 113. Tengo muchas de repetidas asique a escribirme 🙂 Por cierto, di con esta pagina buscando en internet “cromos de Mario Bros”… jaja no se como llegue aquí pero que bueno :), yo cambio pegatinas en todo sitio jaja! Saludos y graciass!!