PaperPhone el primer smartphone flexible como el papel

Investigadores de la Universidad de Queen, en Ontario (Canadá) han creado un prototipo de smartphone con una pantalla flexible que permite doblar la pantalla como si fuese una hoja de papel.

PaperPhone, podria estar disponible antes de 5, cuenta con 9,5 cm de una película que forma una pantalla fina y flexible E Ink.

La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil ya que “se adapta a la forma de cualquier bolsillo facilmente.

Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos en este tipo de “equipos flexibles” significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras. Este prototipo anuncia una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles y eso no es todo ya que además no consumen energía mientras no se esten utilizando.

“Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal”, asegura el responsable del proyecto, el doctor Vertegaal.

PaperPhone se dara a conocer el día 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (Computer Human Interaction) en Vancouver.