Pichicola con el actor Juanjo Puigcorbe

El pasado viernes 19 se celebro en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza una rueda de prensa  (a la cual asistí) y una charla coloquio con el actor Juanjo Puigcorbé (con el cual estuve hablando sobre el Iphone) y el director de cine Antonio del Real.

“La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza fue el encargado de realizar el evento.

El pasado 5 de septiembre se estrenó, dirigida por Antonio del Real e interpretada por Puigcorbé, “La conjura de El Escorial”, una de las producciones más ambiciosas del cine español de los últimos tiempos.

La conjura de El Escorial” es un thriller histórico ambientado en la España del siglo XVI, cuando la monarquía de Felipe II era la más poderosa de Europa y se decía de ella que “en sus dominios no se pone el sol”. La película se centra en la relación entre dos de los grandes personajes de la época, la princesa de Éboli (Julia Ormond) y Antonio Pérez (Jason Isaacs), mano derecha de Felipe II (Juanjo Puigcorbé) y en el crimen que acabó con la vida de Juan de Escobedo (Joaquín de Almeida), secretario de Juan de Austria, hermano bastardo del Rey, un suceso que convulsionó la España de la época.