Pioneros en Internet

El primer dominio

El primer nombre de dominio registrado en Internet fue “symbolics.com”, esto sucedió en marzo del año 1985 con la compañía “Symbolics”, quienes manufacturaban y ensamblaban computadoras en esa época. El sitio web funciona a la fecha (Click AQUÍ), y en su propia austeridad, que ya no publicita en lo más mínimo a la marca original, ofrece algunos datos importantes sobre Internet así como una brevísima biografía sobre el dominio y su histórica creación. Definitivamente un punto importantísimo para todos aquellos que tenemos un dominio registrado en la red.

El primer teléfono móvil con acceso a Internet

La tecnología, y por supuesto la economía, forma parte importante en las capacidades propias de la creatividad, para el año 1996 Nokia lanzó el modelo “9000 Communicator”, el primer celular con acceso a Internet. Sin embargo la idea ya había sido planteada anteriormente por la compañía japonesa NTT, quién después de ahorrar y mejorar la tecnología de Nokia, lanzó al mercado en 1999 el i-Mode, considerado oficialmente como el primer teléfono con servicios web completos e integrales, más allá de lo que Nokia había presentado 3 años atrás.

La primera tienda Online

Muchos pensarían que Amazon o eBay fueron las primeras tiendas online, definitivamente fueron las más populares y a la fecha son las más concurridas en la web. Sin embargo fue NetMarket quien abrió paso al comercio electrónico el 11 de agosto de 1994, vendiendo el primer artículo en línea (el CD “Ten Summoner’s Tales” de Sting) a 12 dólares más gastos de envío. A la fecha este sitio se mantiene vivo (Click AQUÍ), no obstante con un diseño desorganizado y una administración relativamente amateur (Trilegiant Corporation), NetMarket se ha rezagado en contra de los líderes actuales, los ya mencionados eBay y Amazon.

El primer blog

El primer blog en la red fue creado por Justin Hall en 1994, esta primicia es admirable, pues no sólo abrió paso a las actualizaciones de bitácora en la web (que fueron más tarde denominadas “Weblog” en 1997 y “Blog” en 1999), sino que, al representar una instauración tan original y una propuesta tan atrayente, le permitió al creador convertirse en un gran gurú de la web (al menos hasta que Internet se vio invadido por millares de otros blogs). Este sitio se mantiene activo a la fecha (Click AQUÍ) a pesar de recibir actualizaciones esporádicas o incluso mensuales.

El primer mensaje en Twitter

El primer mensaje cincelado en esta red social (y que aún existe a la fecha) fue escrito por el co-fundador de Twitter Jack Dorsey (@jack). Este mensaje fue el catalizador para una de las redes sociales más importantes y versátiles en Internet, la cual fue considerada inicialmente como una forma de comunicación exclusiva para “oficinistas” o “emprendedores” con poco tiempo, en lugar de escribir una entrada completa de un blog, utilizarían Twitter como servicio efectivo, no de conversación, sino de microblogging.

Via: suempresa