Por fin llega el Iphone 4, presentación oficial por Steve Jobs

El presidente de Apple Steve Jobs bromeaba con el hecho de que el anuncio más importante de la compañía en el evento WWDC que se celebra actualmente en la ciudad de San Francisco fuese “una sorpresa inesperada” en referencia a la filtración de las primeras imágenes del nuevo modelo de iPhone que llegaban a la red el pasado 19 de abril. Haciendo gala de su peculiar sentido del humor, Jobs restaba importancia al asunto, confiado de sorprender a la expectante multitud que rugía a gritos poco después de conocer la noticia.

Inesperada o no, lo cierto es que la noticia de la aparición del modelo iPhone 4 es una de las más importantes de este mes. En la feria se ha mostrado el nuevo diseño con una explicación en profundidad de “8 de las más de 100 novedades” que incluirá el nuevo teléfono móvil, entre las cuales se han seleccionado las más importantes dado que no “había tiempo para más” (en la conferencia se comentan también otras novedades relacionadas con la compañía californiana).

La primera de ellas se encuentra en lo que Apple ha querido denominar “Retina Display”, que a grandes rasgos hace referencia a la capacidad de este modelo de mostrar cuatro veces más densidad de píxeles que en anteriores dispositivos, aproximadamente el 70 por ciento de la resolución del iPad (960×640). Jobs aseguraba que todas las APP lucirán mejor de forma instantánea cuando se instalen en este nuevo modelo, además de contar con la posibilidad de ser optimizadas desde la pantalla.

Asimismo se actualiza el procesador, que ahora será el A4 propiedad de la compañía -el mismo del que hace uso el iPad-. Se comenta la inclusión de un giroscopio que permitirá que el dispositivo detecte la profundidad y el espacio como si de una terminal 3D se tratase. Jacob considera que esta función es “perfecta para los videojuegos”, y lo demuestra en directo, añadiendo que esto es así debido a que “se integra dentro del iPhone 4, así que sabes que está ahí”. El telefóno será un 24% más fino que su antecesor.

Por supuesto, incluirá funciones Bluetooth, WiFi, GPS, UMTS y GSM, pantalla anti-fisuras, ofrece posibilidad de compartir vídeos HD con otros usuarios, además de garantizar un 30% más de duración de llamada, mejora notable de calidad de imágenes mediante cámara fotográfica -5 megapíxeles, autozoom 5x-, nuevo iOS 4, 1.500 nuevas APIs para desarrolladores, mail avanzado y la importante inclusión de la App iBook Store con más de 60.000 a disposición de los usuarios.

  • WOW, videocamara! WOW!, videoconferencia! WOW! Multitarea!