Recomendado beber cerveza después del ejercicio

Esto es de sorprender!, bueno cuentan por ahí… que un grupo de científicos de Universidad de Granada descubrió que esta bebida alcohólica ayuda a una más rápida absorción de fluidos. Los detalles de la investigación más festejada.

Sin lugar a dudas se trata de la mejor excusa para sentarse en un barcito con amigos, al término de un partido de fútbol. Una reciente investigación certifica que una vaso de cerveza rehidrata mejor que un vaso de agua después de realizar actividad física.

Los científicos de la Universidad de Granada (España) sospechan que las azúcares, la sal y las burbujas de una buena pinta pueden ayudar a una más rápida absorción de fluidos.

El profesor Manuel Garzón, de la Facultad Médica de Granada, hizo su descubrimiento luego de efectuar pruebas en 25 estudiantes a lo largo de varios meses.

Mientras a la mitad de ellos se les dio cerveza, luego de someterlos a temperaturas de 40ºC tras una rigurosa sesión física, al resto se les dio agua, según cuenta una artículo de hoy el Daily Mail de Gran Bretaña.

Garzón explicó que la rehidratación en los estudiantes que habían ingerido cerveza fue “mucho mejor” que en aquellos que solamente habían consumido agua.

Vaya pedos que va a coger la gente en los gimnasios como esto sea verdad.

cerveza.jpg

Via: blaos