Remedios caseros para la resaca

Remedios caseros para la resaca

remedios para la resaca

remedios para la resaca

Después de una noche de feria, si te despiertas con dolor de cabeza, náuseas, sequedad de boca, tienes unas ganas terribles de beber agua, todo te da vueltas o te ves en alguna de las fotos de este portal con una sonrisa de oreja a oreja: probablemente tengas resaca.
El alcohol libera toxinas en el flujo sanguíneo y tiene efectos diuréticos, lo cual estimula a los riñones a excretar más líquido del que se ingiere. Como resultado, el cuerpo se deshidrata y el hígado se resiente, ya que es el órgano encargado de destilar tamañas cantidades de bebidas alcohólicas. Su metabolización dependerá de los factores genéticos y los hábitos de beber.

¡Desintoxícate!

Si la pasada noche ha trascurrido inevitablemente en la feria entre amigos y licores, existen unas normas básicas para afrontar al día siguiente la temida resaca.

Un buen caldo de verduras
Recién levantado, y después de una noche de fiesta, lo mejor es entonar el cuerpo con un buen caldo de verduras. Los vegetales se van a convertir en tu mejor arma para superar la resaca ya que actúan como agentes desintoxicantes.¿Cómo? Aumentan la capacidad de diuresis activando la función de los riñones que aumentando la producción de orina y eliminan las sustancias tóxicas acumuladas tras los excesos. También incluyen gran variedad de vitaminas, minerales y nutrientes que tienen una función tónica o reconstituyente. Existen otras verduras que estimulan la secreción de bilis y regeneran el hígado, órgano que se ve también dañado por el consumo de alcohol. Cualquier verdura es buena, pero destacamos el espárrago, apio, borraja, judía verde, cebolla o coliflor, por su capacidad diurética; y la alcachofa, achicoria, endibia, escarola, rábano, apio o berenjena, por su capacidad regenerativa del hígado.

Zumos de frutas u hortalizas
Las frutas también cumplen una función diurética para el organismo. En formato zumo es más fácil de digerir.

Vitaminas B y C
Estas vitaminas ayudan acelerar el metabolismo del alcohol, eliminándolo del cuerpo más rápidamente. La vitamina B la puedes encontrar en los cereales, las legumbres y el pescado. La vitamina C en los limones, las naranjas, las espinacas, los tomates o los melones.

Suplementos de vitamina B6
También puedes acudir a los suplementos preparados de vitamina B6. Te ayudarán en la recuperación de los hepatocitos, que son las células del hígado. También debes tomar los nutrientes que puedas antes de irte a la cama y durante la noche, para prevenir la deshidratación y los desagradables efectos del alcohol. No es muy recomendable quedarse en casa todo el día, ya que se acentúan las jaquecas. Lo mejor es distraerse y hacer un ejercicio moderado: dar un paseo, salir a tomar café, ir al cine, ya habrá tiempo para leer Lauro Digital. Otro dato fundamental: beber mucha agua es esencial.

  • Pingback: Remedios contra la resaca | Entre machacas y becarios()

  • Yo sigo infinítamente agradecido con un amigo, quién hace al rededor de cuatro años me presentó un remedio para la cruda, se trata de unas pastillas llamadas “krudazin”, al ver que después de unos minutos me había funcionado, decidí hacer mi tarea e investigar sobre el mismo; descubrí que son de origen 100% natural, y son muy baratas, por eso las recomiendo, “krudazín”, las consiguen en la farmacia Guadalajara!