Requisitos para ser vago

vago

Es imprescindible saber que…
El vago cumple una labor social. El vago es fundamental para la moral de los trabajadores. El vago crea y mantiene puestos de trabajo.Si no existiera el vago todos harían su trabajo bien y eso no puede ser. Los empresarios de este país tendrían que despedir a los quejicas, aumentaría la productividad de los trabajadores y habría que despedir a más de la mitad de estos, ya que ya no harían falta tres personas (vago-quejica-currito) para hacer el trabajo de una. En conclusión: Tu país te necesita.

¿Dónde puedo trabajar?
El funcionariado es la ocupación más popular de este selecto grupillo, lo más aconsejable es la política a nivel local. Pero cualquier oficina de prestigio o desprestigio necesita de los servicios de un vago cualificado. En algunos países el vago goza de tal alto standing que hasta le han dejado nombrarse presidente vitalicio.

¿Cómo sé que sirvo para este tipo de trabajo?
Si todavía no has encontrado ese primer empleo, pero ya estás pensando en retirarte es que realmente has nacido para esto. Muchos han sentido la llamada como una experiencia mística.

Principales requisitos en las oposiciones a vago.
-Carrera: Imprescindible no haberla terminado, Filosofía es una de las más útiles.
-Cualidades físicas: Ni se te ocurra fingir una minusvalía porque irás directamente a parar a algún programa especial en el que intentarán ocuparte. Las tripas cerveceras y los pulgares atrofiados dan buena impresión.
-Cualidades psíquicas: Inmadurez, pasividad y pasotismo. Dificultades para mantener la atención en una cosa durante más de tres minutos pero a la vez capacidad de pasar horas y horas haciendo nada.
– Situación: Soltero o soltera, viviendo en casa de los padres es el típico perfil. Pero una persona casada viviendo en casa de los padres tiene varios puntos extra.
-Enchufe: Es fundamental. Si es desde un puesto muy alto, y te destinan a un puesto muy bajo en la escala estás de suerte: Tu inutilidad ha sido reconocida hasta por la persona que te consiguió el trabajo.

¿Cómo solicitar el trabajo?
Cuando escribas tu carta de presentación olvida la fecha, pero usa el lenguaje más formal, recargado y seco que puedas. Utiliza muchas abreviaturas, frases muy cortas. Asegúrate de que sea muy obvio que estás mintiendo en la mayoría de las cosas, sobre todo en la parte de experiencia laboral, en la duración de tu último empleo. Puedes tener arrebatos de sinceridad. Explica por qué no has terminado la carrera, por ejemplo: ‘Aunque yo sentía verdadera devoción por mis profesores, asuntos personales me impedían dedicarme plenamente a mis estudios. Probé con el horario de mañana, pero era demasiado temprano. Probé con el turno de tarde, pero me interrumpía la siesta.’ Recuerda: El objetivo principal de tu carta, de la oposición y/o de cualquier entrevista que tengas es demostrar a tus jefes en potencia que eres incapaz de hacer absolutamente nada. Una mancha de ketchup o grasa de patatas es una sutileza que hasta el jefe de personal más cazurro puede leer. Pero que tampoco sea muy grande, porque eres un vago no un guarro.

  • Buenos días, me ha sorprendido como se puede ver las cosas desde otro punto, he buscado como NO ser vago pero he encontrado como ser vago y por qué, de lo tan necesario que es un vago en nuestro medio, pues resulta que en mi barrio hay un tipo que creo que es el rey de los vagos, aaahh pero habla de miles de dólares que dice que paga, cuando todos saben que la verdad es otra, la pregunta es ¿Cómo puede ser útil este vago en comparación con el vago que ustedes mencionan?

    Es increíble el artículo, toca puntos creibles que ponen a razonar.

    Muchas gracias por el artículo que si me va a servir para mi post, por lo menos pienso en el ¿Por qué?