Salto desde la estratosfera hombre superando la barrera del sonido

El deportista austriaco Felix Baumgartner ha saltado este domingo desde 36.567 metros de altura desde una cápsula presurizada como parte del proyecto Red Bull Stratos para intentar romper la barrera del sonido. Baumgartner ya lo intentó el martes pasado pero las condiciones meteorológicas le impidieron llevar a cabo su misión.

Caída a mas de 1100 km/h. y superando la barrera del sonido.

Horas antes, Baumgartner ya se enfundó su traje presurizado, que le protegerá de las temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que se registran en la estratosfera, y aclimatará su cuerpo antes del lanzamiento.

Además de ofrecerle oxigeno, la cápsula y el traje le resguardarán de una presión tan baja que le causaría irreparables lesiones internas.

Durante ese tiempo el austríaco ha respirado oxígeno puro para eliminar el nitrógeno de su sangre, que se podría expandir a gran altura y resultar de esa forma peligroso.

El aventurero austríaco, que se prepara desde hace cinco años para esta misión, pretende romper cuatro récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de mil 100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; en realizar el salto con paracaídas desde más altura; protagonizar la caída libre más larga (unos cinco minutos y medio) y subir en globo al punto más alejado de la tierra.