Scream IV

Habrá Scream 4, pero sin Neve Campbell, es decir, sin Sydney Prescott, a no ser que un cuantioso cheque de última hora o un cambio de actriz (que no puede descartarse) cambie las cosas. Un nuevo episodio para nuestra saga particular: Hollywood se queda sin ideas.

A todo esto, la cosa queda bien clara en una entrevista concedida por Neve Campbell a la revista Film Focus. “Estoy muy contenta con las películas de ‘Scream’. Creo que hicimos una buena trilogía (di que sí Neve), y es algo no fácil de lograr, pero creo que es buena idea que me detenga aquí”. Se ve que la chica tiene más sentido común que los ejecutivos de Hollywood. “Es cierto que se está hablando de una nueva entrega. Se que ahora mismo están buscando actores para ella; pero para Sidney, una nueva película no tiene sentido”.

La saga ‘Scream’ se inició en el año 1996. La segunda parte llegó un año más tarde, en el 1997. Y la tercera, y por ahora última parte, se estrenó en salas en el año 2000. Su argumento hablaba acerca de los tópicos de las películas de terror, y la manera en que un grupo de jóvenes los utilizaba para tratar de evitar a un asesino en serie que estaba acabando con todos ellos, uno por uno. La primera película estaba protagonizada por Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. La segunda película mantuvo el trío protagonista con el añadido de otra de las “reinas del grito”, la actriz estadounidense Sarah Michelle Gellar. Y finalmente, para ‘Scream 3’, el reparto se amplió con Patrick Dempsey