Se cae un mito, haciendo abdominales no conseguiremos marcarlos

abdominales1.jpg

Uno de los mitos más extendidos entre la gente es que el secreto para marcar los abdominales es haciendo ejercicios de abdominales. Hay gente que se mata haciendo varios cientos de abdominales al día creyendo que es así como conseguirán que salgan a luz y se noten, cuando esto no es para nada así. Ayy… esa tableta de chocolate… que dificil de conseguir!!

Hacer abdominales sirve para crear masa muscular en la zona abdominal, pero nada mas. De todas maneras, no hace falta hacer todos los días quinientos, estaríamos perdiendo el tiempo. Con hacer 3 series de 20 repeticiones para cada zona (oblícuos, transverso y recto abdominal), unos cuatro dias por semana, ya es suficiente. Lo que de verdad hará que se te consigan ver los abdominales es definiendo, es decir, perdiendo grasa a la par que intentas perder el menos músculo posible. Y para perder grasa de forma significativa, habría que hacer varios millones de abdominales a la semana… lo cual es demasiado hasta para mi!

¿Y cómo se pierde grasa? Pues con una dieta apropiada, descansando y haciendo ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico es todo aquél que hace que te sitúes sobre la franja aeróbica, es decir, sobre el 70%-80% de las pulsaciones máximas que tiene cada uno. Deportes que hacen que te sitúes sobre este rango de pulsaciones son muchos, desde correr, nadar, bicicleta, hasta andar rápido si no se tiene mucho fondo físico. El caso es ponerse en esas pulsaciones durante un período prolongado (30-40 minutos) durante varios días a la semana (3-4 sería más que suficiente).

Si se hace esto tal cual, acompañado de una dieta correcta, la grasa corporal empezará a bajar seguramente y verás como empiezan a aparecer esos abdominales que pensabas que no tenías pero sólo estaban escondidos y dando puñetazos a tu tripa para poder salir.

  • Pingback: Fichas Personales[GYM] - Pagina 7 - 3DGames()

  • Edgar

    Es verdad lo que dices, pero para tener unos buenos abdominales a parte de bajar el indice de grasa corporal del cuerpo hay que darles volumen, si no tendrás unos bonitos pero pequeños abdominales.

  • luis

    amigo bueno por ejemplo al hacer muchas amdominales te sirve para obtener fuerza y al obtener fueza quemando grasita quedan al 100% yo ago 300 diarias y entreno basquetbol y tengo buen abdomen espero y les sirva a los que leean esta nota