Se da cuenta que le ha tocado el gordo un día despues de caducar

Un anciano gana el premio mayor de la lotería pero se percata demasiado tarde

Rodrigo Zavaleta, un anciano de 85 años, tiene en su poder cinco fracciones del premio mayor de la lotería de Costa Rica, pero se percató de ello un día después de que venciera el plazo para cambiarlos. Los cinco pedazos del “gordo navideño”, el principal premio de la lotería costarricense, que se juega en diciembre, le darían a Zavaleta un premio de 67 millones de colones, unos 134.000 dólares, informó hoy la prensa local.

Según el anciano, él revisó toda la lotería navideña que había comprado, pero el pasado viernes 15 de febrero abrió una gaveta de su escritorio y, para su sorpresa, cayeron al suelo cinco pedazos que no recordaba haber adquirido, y que resultaron estar premiados. Un día antes del hallazgo había vencido el plazo de dos meses establecido por la Junta de Protección Social de San José (JPS), organizadora de los sorteos, para cambiar los premios, hecho que le recordaron a Zavaleta cuando llamó por teléfono para informar de que había ganado.

“Yo juego lotería todos los domingos (desde hace 63 años) y en algunas ocasiones hasta entre semana. Lo hago todo el tiempo”, se lamentó el hombre en declaraciones al diario Al Día. “Tuve muchas emociones. Primero frustración y luego cólera porque fueron muchos años de esperar” por ganar un premio en la lotería, agregó.

Ahora, el anciano entablará un proceso legal ante los tribunales de justicia para intentar cobrar su premio, pues, según su abogado, el plazo de dos meses establecido para hacer efectivos los premios es ilegal. Todas las fracciones del “gordo”, es decir el número 61 con la serie 598, fueron cobradas con excepción de las cinco de Zavaleta. La JPS hizo varios anuncios a través de la prensa para alertar al ganador de los últimos pedazos sobre la caducidad del premio.

Vía: elperiodicomediterraneo