Second life en español

El popular juego Second Life, ante la avalancha de usuarios hispanohablantes, ha decidido traducir al español varias de sus contenidos y espacios . El acuerdo de afiliación al que han llegado el portal español Mundosecondlife y Linden Lab (la empresa propietaria de este metaverso) permite a los nuevos usuarios que quieran registrarse en Second Life hacerlo en español. Dicho registro se realiza en el dominio directo

www.registro.mundosecondlife.com

y a través del propio portal

www.mundosecondlife.com

Los usuarios podrán crearse su avatar tras realizar un registro sencillo y amigable únicamente debiendo cumplimentar los datos de: nombre de usuario, apellidos, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico. Tras realizar ese proceso el nuevo usuario recibe en la dirección de correo la contraseña que le permite acceder a Second Life, y que más tarde podrá personalizar en la página oficial (www.secondlife.com).

Después de descargarse el programa cliente de Second Life e instalarlo, el usuario registrado por este medio, al conectarse a Second Life llega directamente a la isla de orientación en español llamada SecondMind I. En ella encontrará la ayuda necesaria para iniciar su andadura por el juego. Para ello se han desarrollado tres escenarios distintos en los que el usuario puede empezar a desenvolverse en función de sus preferencias y gustos: un ambiente urbano decadente, un parque de atracciones y una jungla en los que existen paneles informativos sobre las acciones básicas de Second Life.

Con el fin de complementar la ayuda al recién llegado en la isla SecondMind I se ha instalado el colectivo de creadores hispanos CreaSL (www.creasl.org), el cual lleva ofreciendo ayuda avanzada en Second Life desde hace meses de una forma regular y efectiva.

secondlife.jpg

Via: pc actual 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.