Si tú bostezas tu perro también

Si tú bostezas tu perro también

Los bostezos entre humanos son contagiosos, es un hecho sobradamante conocido. Lo que no se sabía con certeza hasta ahora, sin embargo, es que los perros domésticos experimentan las mismas ganas de imitar a sus compañeros-humanos, tal y como ha demostrado un estudio británico.
Aunque el gesto de bostezar es frecuente en muchas especies, el contagio de ese gesto sólo se había observado hasta ahora en dos: la nuestra, y la de los chimpancés.

Según dicho estudio, queda demostrado que el mejor amigo del hombre también participa del gesto de sus amos, cuando éstos abren la boca para mostrar sueño o aburrimiento.

De un total de 29 perros sometidos a estudio, al menos el 72% bostezaron poco después de observar como una persona lo hacía.

En un informe remitido a Biology Letters, Atsushi Senju y sus colegas del Birkbeck College de Londres explican que esta conducta demuestra que los perros, además de tener capacidad para leer y entender los gestos humanos, son capaces de mostrar empatía ante ellos.

Por cierto se me esta abriendo la boca, como a más de uno.