Skype lanza un teléfono móvil para hablar gratis vía Internet

El proveedor de telefonía por Internet Skype y el operador móvil 3 anunciaron hoy el lanzamiento al mercado de un nuevo producto que permitirá utilizar Skype desde el teléfono móvil, por lo que los clientes podrán hablar de forma gratuita con otros usuarios del software mediante Internet.

Según un comunicado conjunto emitido hoy por 3 (grupo Hutchison Whampoa) y Skype, el nuevo aparato, llamado “3 Skype-phone”, también permitirá utilizar el servicio de mensajería instantánea gratuita de Skype a través del móvil.

Los usuarios del nuevo teléfono, que se pondrá a la venta el próximo 2 de noviembre, podrán realizar llamadas gratis cuando se dirijan a otra terminal de Internet, pero por ahora no se les permitirá realizar llamadas a teléfonos externos con las tarifas económicas que ofrece Skype a través del ordenador.

“Skype es ahora verdaderamente móvil”, declaró el Presidente Ejecutivo de Skype, Michael van Swaaij, a lo que añadió que “sólo” con apretar el botón “Skype”, el aparato permite realizar llamadas gratuitas y mensajes instantáneos “a cualquier miembro de Skype de cualquier parte del mundo”. Según el jefe ejecutivo de 3 en el Reino Unido, Kevin Russell, la compañía quería hacer más “sencillo” el acceso a Internet a través del móvil.

El nuevo aparato, desarrollado por la empresa de software para teléfonos móviles Qualcomm, se pondrá a la venta este año en los países donde opera 3: el Reino Unido, Australia, Austria, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Irlanda y Suecia. Skype, propiedad desde 2005 de la empresa de subastas por Internet eBay, cuenta con más de tres millones de usuarios en España y con 246 millones en todo el mundo.

skype-logo.jpg