Space Cube el pc más pequeño del mundo

El proceso hacia la miniaturización en el mundo de la informática en general es algo que todos podemos observar fácilmente. Lo que resulta algo más extraño es encontrar ejemplos como el que os describimos a continuación: Space Cube, ¿el pc más pequeño del mundo? De momento, sí que es el pc con GNU/Linux instalado más pequeño que yo haya visto.

El equipo de Pc Pro ha conseguido un modelo de Space Cube. Este inusual pc cuenta con un modesto micro con una velocidad de reloj de 200 MHz pero que, tal como afirman en Pc Pro, puede ser subida a 250 MHz e incluso 300 MHz de modo sencillo. Space Cube cuenta con 16 MB de flash-memory en la placa y el S.O. elegido es una versión de la distribucion Red Hat que han instalado en una tarjeta CompactFlash de 1GB. Space Cube incluye también 64MB DDR SDRAM, estando muy lejos de los portátiles o pc’s más modestos, actualmente.

Siendo un diseño claramente dirigido al campo de la movilidad, la caja de Space Orbit es metálica y muy sólida, pudiendo soportar algunos golpes.

Las conexiones de la placa están mayoritariamente en dos lados: lector de tarjetas, usb, entrada de red ethernet, conexión vga para el monitor, etc. Todo ello consumiendo la pequeña cantidad de energía de 5W.

Obiamente, con Space Cube no podríamos realizar muchas de las tareas que realizamos habitualmente con nuestros equipos.

Vía: ericlinux