Termina la era del Mp3

Se está desarrollando un nuevo formato de audio que podría proporcionar mucha más facilidad a la hora de editar las canciones y escucharlas… este nuevo formato esta desarrollado por Electronics and Telecommunications Research Institute, y será lanzado como Music 2.0 (formato MT9) por Audizen.

Este nuevo formato proporciona seis canales de audio para diferentes instrumentos en que los usuarios pueden ajustar por separado el volumen para cada pista, ya sea para equilibrar la calidad de audio o para modificar la pista para fines específicos, donde por ejemplo se podría silenciar las voces son solo un par de clicks.

El la web de Audizen.com nos hacen una demostración de esta tecnología en la que podemos descargarnos un par de canciones a nuestro disco duro… el formato MT9 también puede ser utilizado en cualquier dispositivo móvil, de hecho ya hay empresas como LG y Samsung que se han comprometido a agregar soporte a este formato en los reproductores de multimedia de sus dispositivos.

Ya este formato ha pasado la norma de Motion Picture Experts Group, que es el organismo encargado de certificar todos los MPEG de audio y vídeo.