Toca los instrumentos originales de los Beatles sin salir de casa

beatles_instrumentos

Sin moverse de su casa, los seguidores de los Beatles podrán tocar sus instrumentos originales, gracias a un nuevo programa informático que recrea los estudios de Abbey Road en Londres, donde el célebre cuarteto grabó muchas de sus canciones.

Según informó el vespertino londinense Evening Standard , la compañía Propellerheads fabricó una réplica computarizada de los estudios a partir de los instrumentos originales de los legendarios músicos: John Lennon , Paul McCartney , George Harrison y Ringo Starr.

Con la ayuda de docenas de micrófonos, los expertos grabaron varias versiones de las notas de los instrumentos para crear una biblioteca sonora que el usuario podrá reproducir conectando un teclado musical a un ordenador.

Los admiradores de los cuatro fabulosos de Liverpool también podrán controlar las mesas de mezclas y otros equipos usados en los años sesenta del pasado siglo por los técnicos de Abbey Road.

Entre los instrumentos que pueden tocarse con el programa informático -que sale a la venta esta semana- figuran un sampler manejado para grabar Strawberry Fields Forever, un clásico de la banda que John Lennon empezó a componer en Almería, al sur de España. Los fans también dispondrán del famoso piano Mrs Mills, utilizado en la canción Lady Madonna.

El piano, fabricado en 1905, fue bautizado con ese nombre después de numerosas sesiones de grabación con el artista Mrs Mills, que en los años sesenta compartió los estudios con los Beatles.

En Abbey Road “se encuentran algunos de los instrumentos más famosos del mundo, y fue impresionante trabajar con ellos”, dijo Timothy Self, el fabricante del programa informático que, hasta la fecha, sólo estaba disponible para músicos profesionales.

Los Beatles grabaron en esos estudios la gran mayoría de sus discos entre 1962 y 1970, incluyendo Help (1965), Revolver (1966) y -cómo no- Abbey Road (1969).