Twitteando desde el espacio

Hola Twitteruniverso, estamos ahora twitteando en directo desde la Estación Espacial Internacional”. Con estas palabras ha inaugurado el astronauta T. J. Creamer un nuevo sistema de acceso a Internet desde la estación desarrollado por la NASA. Este mensaje en la red social ha dado inicio este viernes a una nueva etapa en las comunicaciones del espacio, informa la NASA en su página web.

El astronauta ha hecho uso de esta mejora enviando el primer mensaje desde el espacio directamente desde su cuenta de Twitter. Hasta ahora, los astronautas podían twittear, pero lo hacían enviando e-mails a la Tierra que luego eran publicados en la Red.

Este nuevo sistema de acceso a Internet, llamado Crew Support LAN, hace uso de los avances en las redes de telecomunicaciones desde la ISS y aporta a los astronautas una comunicación privada directa “para mejorar su calidad de vida y el aislamiento durante misiones de larga duración”, destaca la NASA.

Los astronautas podrán acceder a un explorador desde su propio escritorio en la pantalla de un portátil e interactuarán con la red con un teclado a bordo, a través de un ordenador remoto situado en la Tierra.