Una joven tiene alergia al agua

 Ashleigh Morris, una joven de 19 años alérgica al agua.

Si bien adoraría tomar un baño de inmersión, nadar en el mar o participar de un concurso de remeras mojadas, cada vez que el cuerpo de Ashleigh toma contacto con partículas de agua, una violenta y dolorosa erupción invade su cuerpo.

Esta joven de Melbourne, Australia, sufre de una extraña enfermedad llamada Urticaria Acuagénica, conocida vulgarmente como “Alergia al agua”.

Existen contados casos en el mundo. Los médicos creen que ella desarrolló esta condición luego de que una sobredosis de penicilina alteró sus niveles de histamina.

El dolor que le genera cada gota de agua que toca su cuerpo, es tan grande que prácticamente no se baña.

“Tomo duchas de menos de un minuto. La experiencia es tan pero tan dolorosa que muchas veces termino llorando”, expresó.

“Si bien el sarpullido resulta desagradable visualmente, la sensación resulta aún más dolorosa”, agregó.

  • soy estudiante de odontologia y tengo una paciete que presenta alergia al agua no se cuantos casos en el mundo hay quisiera saber que la causa y cual es el tratamiento

  • luisa fernanda

    hola chicos y chicas esta experiencia sin burlarme me recuerda lo de la bruja del oeste del mago de oz que le lastimaban las gotas de agua y murio al caerle una cubetazo de agua encima repito no es para burlarme pero me parece increible esta enfermedad

  • le cuento que yo tengo esa misma experiencia y soy alegica al algua quissiera saber cual es el tratamiento para eso porque me siento incomoda cuando me baño ya nose que hacer

  • iris

    hola soy una chica de 24 años mi problema es que cada ves que me mojome salen unas ronchitas y me da mucha comezon ,sobre todo si es agua lluvia y a veces si el agua esta fria me duele un poco, por favor de verdad me gustaria saber que puedo hacer por que esto es realmente incomodo.

  • tengo alergia al agua desde los 18 años, en este momento tengo 40. asi que llevo con este karma 22 años. la solucion que le he dado es secarme con doble toalla, bañarme cada 4 dias el cabello y secarmelo con secador y aplicarme betasol en solusion. los dermatalogos en general dicen que no hay cura, pero me parece`falta de etica que como profesionales no investigen y no encuentren la cura, ademas yo mismo despues de 18 años fui el que descubri la alergia, ellos no tienen ni idea de donde estan parados. que pesar.

  • mayra estela gutiierez

    miren yo tambien tengoo alergia al agua tengo 16 , nomaz que mi alergia al agua es meno leve porque ami solo me sale como granos en toodo mi cuerpo despues de tocar agua , pero creo k no es como aa esta chaba pk a mi no me dule peero me preokupa k en un futuro me pase esoo serian tan amables de ayudarme a saber como remediar esto!
    graciaas

  • Christianne

    Estou no Brasil.Li sobre a alergia, fiquei boquiaberta!
    Se você não tiver preconceitos religiosos procure aqui no Brasil uma casa espirita para que os bons espiritos a auxiliem para um tratamento espiritual. Boa sorte.

  • Aroa y Elisabeth

    Hola, nos gustaría saber si nos podrían proporcionar información sobre esta alergia, ya que estamos haciendo un trabajo sobre esta rara enfermedad. Si no es mucha molestia nos gustaría que nos dejarais vuestro e-mail para contactar con vosotros e investigar los diferentes casos que padeceis. Nos sería de gran ayuda, esperamos vuestra colaboración. Gracias.
    lisi_fu_92@hotmail.com

  • Elisabeth Chaos y Aroa Ventas

    Hola, nos gustaría saber si nos podrían proporcionar información sobre la enfermedad que padecen, ya que estamos haciendo un trabajo de investigación sobre esta rara alergia. Si quieren colaborar agradeceríamos que nos enviasen sus e-mails ( a: lisi_fu_92@hotmail.com) para contactar con ustedes y obtener información de todos los tipos que pueden haber, causas, efectos y posibles tratamientos. Sería de gran ayuda. Esperamos su colaboración, gracias.

    Atentamente,
    Elisabeth Chaos y Aroa Ventas

  • Cristina

    Yo solo lo sufro en pies y parte de las manos. Entre las varias cosas que me han dicho los medicos, una era que tengo un eczema que reacciona al agua y al calor. Realmente me va mejor ducharme con agua templada o casi fria que caliente.

    Me impresiona la casualidad de la relacion con la penicilina. Mi padre tiene alergia a la penicilina y aunque no esta comprobada, tanto el como yo hemos tenido varias reacciones raras tras operarnos (bultos en la piel o boca). Los dos hemos informado a los medicos la posibilidad de esa alergia, pero parecia que no nos escuchaban mucho.

    Para quienes sufren mucho, les sugiero pedir medicamentos que reducen la alergia progresivamente. Mi hija los toma y sirven para bajar los IGE, que son el factor que causa la alergia dentro del cuerpo. Seguro que existen para adultos.

  • Que loco y nunca habia escuchado de esto debe ser algo horroroso me pregunto si al consumirla tambien les produce algo espero encuentren la solucion a esto que no es nada menor chau

  • giovanny

    si alguien se acurado o algo por el estilo mi correo es g_kl@hotmail.comla verdad es lo pero padecer de esto

  • jose

    yo sufro de esto desde los trece años, durante y luego del baño comienzo a sentir fuertes pinchazo en todo el cuerpo en especial hombros, costados y muslos, ahora los soporto pero la primera vez sentia que me moria del dolor…

  • hola soy berenice y tengo una hija de casi 4 años y poco antes de cumplir lis dos años inicio con alergia al agua, y al frio, pero no solo es al agua sino a cualkier sustancia humeda incluyendo las cremas corporales o cualkier cosa ke sea humeda y es increible lo comun ke veo ahora ke es.
    ella inicio con pies y manos y poco a poco se empezo a extender a todo su cuerpo en ocaciones a kedado inconciente por inflamarse tambien por dentro, inclusive a veces es tan sencible ke no puede consumir ningun liquido y tienen razon los medicos no tienen idea de nada, y la solucion de algunos es ke use popote y ke no se bañe ke les parece esta solucion. jajajajaja ke poca imaginen mi pobre chikita padeciondo esto y a nadie le da por investigar de verdad ella era muy sana y despues de una aparente varicela ya nada fue igual.
    si alguien sabe de algun medicamento, cura o remedio ayudenme porfavor.
    berenice_padilla@hotmail.com.
    muchas gracias.

  • quilautley

    Yo tengo una familiar q tiene alergia cuando tiene contacto con el agua
    Y se le brotan las venas muchooo.le emos preguntado a varios doc. Y no
    Saben lo q es.pero bueno podemos hacer como alberto rios q lleva 22 a~os
    Con la enfermedad y lo a superado.no quiero ser la pesimista pero si los
    Doc. Y los ccientificos no se ponen a investigar no creo q lleguemos a
    Encontrar una bendita cura.que Dios los ampare pa q puedan encontrar
    Una cura pronto,puede ser dificil soportarlo pero no es el fin del mundo.
    Bye cuidence y recuerden q la esperanza es lo ULTIMO q se pierde.

  • Hola a todos..yo tambien padezco.. de la enfermedad al agua conocida como (Acuagénica) .. Acostumbran a afectar a los adultos jóvenes, con cierta preferencia por el sexo femenino.Suelen ser inmediatas (inicio en pocos minutos) y breves (al cabo de una hora acostumbran a desaparecer). Como excepción tenemos la urticaria retardada por presión.Suelen ser reproducibles clínicamente con test de provocación bien definidos, lo cual facilita su diagnóstico y control.Su etiología ó causa es desconocida, aunque existen algunas asociaciones a otras enfermedades. En fin son ronchas que tardan horas en desaparecer y pican mucho. No tiene cura.

  • hola me llamo claudio vivo en Chile y desde hace algunos meces atrás me pasa algo raro

    toco el agua sea helada de mar de rio o el tipo de agua q sea se me inchan mis manos se me enroncha la piel y a la vez se me pone dura la piel
    la verdad no se que hacer si alguno de ustedes sabe de alguna cura o como se llame esto se lo agradecería mucho

  • delia

    hola: mi padecimiento es diferente, en cuanto mi piel tiene contacto con agua fria se enrojese y me brotan unas pequeñas ronchas con una fuerte comezón; y si el dia está fresco me estoy muriendo de frio. que puedo hacer.

  • Alejandro

    Hey! a mi me pasaba lo mismo! siempre que me duchaba me salian unas ronchitas bastante molestas que me picaban mucho pero poco a poco se me fue quitando. Lo que hice fue tomar duchas mas frecuentes y por mas tiempo, todos los dias tomaba un ba;o de por lo menos una hora usaba jabon azul de lavar ropa y despues de terminar me aplicaba alcohol en la piel.

    Ese tratamiento agresivo hizo efecto a la larga y hoy en dia casi completamente ha desaparecido la alergia…. Despues de tomar esas medidas no se por cuanto tiempo mas me siguieron saliendo las ronchas pero les digo que ya no se ven y casi no me pica. Empece a ver mejorias a los pocos meses de iniciar el tratamiento agresivo y como al a;o se me quito

    Pd: No estoy seguro si fue la combinacion de jabon azul y alcohol lo que alivio mi problema, ya en esa epoca ,por ingresar a la universidad, comence a consumir bebidas alcoholicas……. y las consumi con bastante frecuencia y en cantidades elevadas…………. no se, espero haberlos ayudado 🙂