Una original forma de beber café: Café infusionado en vino

café con vino tinto

café con vino tinto

Una original  forma de beber café: Café infusionado en vino

El nuevo café infusionado en vino de Molinari’s Private Reserve ha protagonizado muchos titulares en las últimas semanas, debido a lo innovador del producto.  Sin embargo, para la comunidad cafetera más tradicional no tiene nada de espectacular, pues desde hace un tiempo existe la tendencia de envejecer los granos en barrica.

A pesar de que éste sigue siendo un terreno en el que la comunidad del café de especialidad va con cuidado, algunos reconocidos tostadores han querido experimentar con barricas para el envejecimiento de los granos de café. 

Pero la combinación de Molinari’s Private Reserve va un paso más allá,  consistente en remojar el café verde en vino tinto, lo que provoca que los granos absorban completamente el líquido antes de ser secado para su posterior tueste.

Rick Molinari propietario de Molinari’s Private Reserve, reside en el Valle de Napa en California (EE.UU), zona conocida principalmente por la producción de vinos, por ello quería unir sus dos pasiones en una sola bebida. Por ello, gracias a la ayuda de conocidos enólogos, fueron experimentando con diferentes vinos y cafés, compartiendo largas sesiones de cata, combinando vinos, diferentes orígenes de café…. Hasta llegar al producto final: un café infusionado en vino tinto.

“Los granos de café son seleccionados especialmente para ser rehidratados con vino tinto, absorbiendo tanto sabor como sea posible y  después, se procede a su secado y tueste” explica el autor del proceso, cuyos detalles no quiere desvelar, además de indicar que el resultado final carece de azúcar y alcohol.

El café infusionado destaca especialmente si es preparado en prensa francesa, aunque también funciona bien en espresso, creando una crema de color rojizo.  En cuanto a las bebidas preparadas con leche provoca que el sabor del vino se pronuncie, creando una combinación si cabe más llamativa todavía.

Vía: www.iecafe.es