Virus de Rick Astley en los iPhone

rick-astley virus

El primer virus conocido para iPhone ya se ha descubierto y pone en riesgo los terminales de algunos usuarios. Originario de Australia, lo que hace el virus es cambiar el interfaz del usuario por una imagen de la estrella del pop de los años ’80, Rick Astley y mostrar el mensaje: “Ike is never gonna give you up”.

Sólo aquellos usuarios que hayan ‘crackeado’ su teléfonos o no hayan cambiado sus contraseñas por la que viene por defecto, “alpine”, pueden verse afectados por este virus.

La empresa de seguridad Sophos afirma que una vez en su lugar, el virus intenta encontrar otros iPhones en la red que sean vulnerables para poder instalarse en ellos. Un analista de Sophos indica que esto es una llamada a los usuarios de iPhone de todo el mundo, para que estos tengan cuidado con la seguridad.

La empresa de seguridad F-Secure también ha advertido sobre el virus y avisa a los usuarios de iPhones que esperan nuevo ataques “ya que el creador del gusano ha lanzado el código de cuatro variantes existentes, lo que significa que habrá más”.