Vuelven los Pitufos esta vez en película

Los dibujitos animados de ‘Los Pitufos’ que fueron furor en la televisión en la década del ’80, llegarán a las nuevas generaciones por una película de Hollywood que mezclará animación con actores reales. Papá Pitufo, Pitufina, Gruñon, Pitufo Filosofo, Perezoso y el temido Gargamel vuelven a 50 años de su creación.

En un comunicado de los estudios Columbia Pictures y Sony Pictures Animation se informó de que obtuvieron los derechos para hacer una película de ‘Les Schtroumpfs’, como se llamó originalmente en francés a ‘Los Pitufos’, cuya primera historia apareció en Bélgica en 1958 bajo la autoría de Peyo.

Una producción híbrida entre animación y actores empezará muy pronto en Hollywood, con los guiones de las exitosas segunda y tercera entrega de ‘Shrek’, David Stem y David Weiss.

“‘Los Pitufos’ son una de las franquicias más conocidas y figuran entre los personajes más queridos en el mundo”, afirmó Doug Belgrad, presidente de Columbia, filial de Sony. “Estamos muy felices de mostrar a una nueva generación al papá Pitufo, la Pitufina y todos los otros pitufos”, agregó Belgrad.

En Latinoamérica y España estos pequeños personajes ganaron gran popularidad a raíz de la serie de televisión recreada entre 1981 y 1990 por Hanna-Barbera, que convirtió en verdaderas estrellas a los pitufos Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Filósofo, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Genio y Tontín.

El anuncio coincide con el 50 aniversario de la creación de ‘Los Pitufos’ por parte de Peyo, cuyo verdadero nombre era Pierre Culliford, y que lanzó la historieta en el diario de Spirou.