Ya esta aquí el primer USB 3.0 del mundo

usb-30

NEC se convirtio este lunes en la primer compañia del mundo en producir un controlador de hardware que soporta el nuevo estandar USB 3.0(”SuperSpeed USB”), al presentar el µPD720200, el cual permitira a computadoras y demas dispositivos comunicarse con perifericos con tecnologia USB 3.0 y teoricamente permitira alcanzar los picos de transferencia de 5Gbps del formato, o lo que equivale a diez veces la velocidad de la tecnologia de transferencia de datos USB 2.0.

El nuevo chipset de la compañia japonesa no obstante se mantiene compatible con las especificaciones 2.0 y 1.1, aunque los puertos USB 3.0 no soportaran el formato 1.x.

Al ser el primer fabricante en lanzar esta tecnología, NEC asegura que su hardware sera util para discos duros externos y particularmente para unidades de memoria de estado solido (SSD), la mayoría de los cuales son capaces de transferir datos a velocidades mayores de las que soporta el formato USB 2.0 y necesitan de velocidad extra. These would also typically overwhelm FireWire 800 connections.

Las versiones de prueba del chip de NEC serán puestas a disponibilidad de las compañías que estén fabricando dispositivos compatibles con USB 3.0 desde el próximo mes, y deberían costar 15 dolares por parte.

Aun no hay informacion sobre cuando seran lanzados los primeros productos con la nueva tecnologia, pero NEC calcula que alcanzara un millon de pedidos para Septiembre de 2009 y que USB 3.0 alcanzara su esplendor para mediados de 2010.

Vía: misnoticiasdetecnologia