En España existen 457 automóviles, 407 teléfonos fijos, una oficina bancaria y ocho actividades de restauración, como cafeterías, bares o restaurantes, por cada 1.000 habitantes, según el ‘Anuario Económico de España 2008’ publicado por La Caixa.
Además, España cuenta con una media de 22 actividades comerciales minoristas y 18 negocios industriales por cada 1.000 habitantes, según los datos de la entidad bancaria.
En materia de empleo, el Anuario de La Caixa indica que la tasa de paro en España en porcentaje sobre el total de la población alcanza el 4,3%, siendo Extremadura, con el 6,8%, la comunidad que registra la mayor tasa de paro. Por el contrario, Aragón, con el 2,6%, tiene el menor porcentaje.
Respecto a la evolución de la población, entre 2002 y 2007, la población española aumentó un 8%, hasta alcanzar los 45,2 millones de habitantes, destacando el incremento del 13,5% de los habitantes de Murcia, que fue la región que experimentó un mayor aumento de su población en este mismo periodo. Por el contrario, en Asturias apenas creció un 0,1% en los últimos cinco años.
Los extranjeros contribuyeron a la variación de la población total en este periodo con 2,54 millones de habitantes, frente a los españoles, que aportaron 819.369 habitantes, lo que muestra que la llegada de inmigrantes fue la causa de la mayor parte del crecimiento de la población en España en dicho periodo.