Cuando vamos a un parque, podemos ver a cientos o hasta a miles de palomas ‘identicas’ entre sí, pero al ver tantas palomas no falta preguntarnos ¿Dónde están las palomas bebé?, pero más inquietante aún ¿Dónde están todos los cadaveres de esas palomas?.
Según Marta Fischer, coordinadora del Proyecto de Observación de Palomas del Laboratorio Ornitológico de la Universidad de Cornell, las palomas adultas anidan en los aleros elevados, y las palomas pequeñas se quedan allí hasta que empluman, una etapa de sus vidas en la que son casi idénticos a los adultos.
Cuando los pichones finalmente descienden a la gran ciudad para lanzar excrementos por doquier y picotear cualquier clase de deshecho orgánico que dejemos a nuestro paso, entonces lo único que distingue a los pichones de las palomas adultas es la cera (una pequeña aglomeración de tejido en la base del pico) que cambia de gris a blanco a medida que el plumaje envejece.
Sobre el misterio de la ausencia de cadáveres de palomas muertas, lo cierto es que cuando alguna está enferma o muy vieja se retira a morir a un lugar apartado. O en otros casos, son los depredadores los que dan cuenta de ella antes. Ya retiradas, las palomas muertas son limpiamente devoradas por los insectos, los cuervos y otros animales, como un eficiente equipo de biolimpieza.
lo siento
creo que es unna buena informacion la que se publica en este articulo asi nos enseña que las palomas tambien tinen sentimientos entre si
sino no se apartarian de los demas ……………..interesante
Muy interesante el artículo, especialmente para quienes por primera vez nos damos cuenta de la existencia de estas aves; -antes pasaba sin percatarme de als mismas-
espero con ocer más de ellas para enteender y comprender la vida de esta ave.