Coronavirus, sigue con este mapa mudial actualizado, por donde se propaga el temido virus

coronavirus actualización tiempo real

coronavirus actualización tiempo real

Coronavirus, sigue con este mapa mudial actualizado, por donde se propaga el temido virus

Los infectados por el Coronavirus «virus chino» continúan creciendo de forma alarmante. Ya son diez ciudades chinas en cuarentena, con mas de veintiun millones de personas sin poder salir ni entrar de ellas hasta que se controle la epidemia.

Ya hay un mapa online que permite seguir al virus por donde se está expandiendo y cuántos afectados hay hasta el momento.

Disponible en este enlace, muestra hasta el momento a día de hoy (24/01/2020) 881 casos confirmados y 26 muertes por el coronavirus de Wuhan (2019-nCoV).

Casí todos los casos han ocurrido en China, pero, también hay casos en Japón y un caso confirmado en los Estados Unidos. En color amarillo se ven los casos sospechosos, y en rojo los confirmados.

En Wuhan, China, el gobierno ha cerrado los transportes públicos  he intentar la propagación del virus. El año nuevo chino es este sábado y parece ser que se han suspendido todos los eventos. Se ha pedido a las personas en Wuhan que no viajen además de haber cerrado el aeropuerto, las estaciones de tren, el autobús, el metro y el ferry.

El mapa utiliza datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y el Comité Nacional de Salud de la República Popular de China. Se actualiza rápidamente incluso más de una vez al día.

También se puede obtener información atraves de HealthMap,  este ultimo no mapea casos confirmados sino las noticias de enfermedades y puede ser útil para saber qué medidas y consejos brinda actualmente su gobierno sobre cualquier brote global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *