Hablar con personas fallecidas gracias a Microsoft
La Inteligencia Artificial puede ayudar con el tema de la conversación, una representación digital de una persona en cuestión puede aprender a hablar como lo hacía después de estudiar miles de frases de esa persona. Por otro lado el rostro puede ser imitado perfectamente, así como los movimientos gracias a la tecnología de hoy en día.
Una patente de Microsoft es la que se encargará de una nueva tecnología para crear chatbots de personas específicas, aunque estas no estén entre nosotros.
La idea es poder hablar o más bien chatear con personas fallecidas o personajes de ficción y parientes con una tecnología que use imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales y mensajes electrónicos, incluso esta tecnología sería capaz de crear modelos 2-D o 3-D de una persona específica basada en imágenes, información de profundidad y videos.
Tan solo es una patente, pero podría tener muchísima utilidad en el mundo educativo por ejemplo poder hablar con una figura histórica en la escuela o en el universidad.
En la patente se indica:
La persona específica puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad aleatoria, etc.
Esperemos que algún día este proyecto se haga realidad.