Viajes baratos como este pocos, ya que se trata de la posibilidad de acercarnos a la India mediante la exposición de esta magnífica colección compuesta por pinturas, grabados y también manuscritos que acercarán al público que visite la muestra al arte diferente de ese país.
La muestra, que podrá visitarse hasta el 20 de mayo de 2012, es la primera totalmente dedicada al arte oriental que acoge la pinacoteca y proviene de una importante colección del San Diego Museum of Art.
Se compone de aproximadamente unas cien piezas que han sido organizadas de forma cronológica y separadas en cuatro secciones con la intención de ofrecer al público un recorrido interesante que muestra la evolución del arte indio a partir del siglo XII y hasta el siglo XIX.
La colección creada por Edwin Binney contiene en su serie completa más de dos mil piezas de las cuales una parte se encuentran en el Museo Thyssen de Madrid.
La mayoría de las obras expuestas son miniaturas con un nivel de detalle impresionante para el cual los artistas que las realizaron debieron trabajar con pinceles muy finos además de ayudarse con lupas para poder realizar cada fondo y paisaje con total perfección.
Todos los visitantes contarán por lo tanto con una lupa a fin de permitirles apreciar los más mínimos detalles de cada uno de los trabajos y conocer un mundo literario y religioso diferente.