Anima tus fotos antiguas y haz que cobren vida con MyHeritage
MyHeritage es una plataforma que genera árboles genealógicos y se ha ido adoptando a las tecnologías de aprendizaje automático para la restauración digital de las fotografías antiguas.
Ahora también se puede realizar la animación de fotografias antiguas con la función llamada Deep Nostalgia, y hacernos a la idea de como esa persona sería si se hubieran grabado actualmente en un vídeo, lo más realista posible.
Han obtenido una licencia para animar fotos de la compañía D-ID, especializada en la recreación de vídeos.
Una vez subimos la foto también podemos elegir una de las que ya tengamos en la cuenta de usuario, se detectarán los rostros disponibles en la foto, los usuarios deberán seleccionar aquellos rostros sobre los que desean que se les aplique una de los llamados vídeos conductores.
Los vídeos conductores son grabaciones de los movimientos humanos, para luego trasladarlos a los rostros de las personas seleccionadas en las fotografías antiguas.
Podemos ver parpadeos, giros de ojos, movimientos de cabeza, entre otros, se aplica un vídeo conductor por defecto para las fotos, aunque luego se puede cambiar por otro vídeo conductor que nos parezca más apropiado de la variedad de opciones.
Para esta función es necesario tener una cuenta de usuario e iniciar sesión, o en su caso registrarse gratuitamente en la propia plataforma.
Las animaciones tardan en crearse entre diez y veinte segundos. Una vez obtenido el resultado, se puede compartir en redes sociales o descargarlos en equipos y dispositivos.
Todo esto es compatible con fotos en blanco y negro o color originales, también con fotografías coloreadas y fotos restauradas con la función MyHeritage In Color
Tenemos unas animaciones de rostros generados con su nueva función, podemos verlas en web ó aplicaciones móviles, para todos los usuarios, decir que existe una serie de limitaciones en función del tipo de cuenta que tengamos, los usuarios con una suscripción completa podrán animar cuantas fotos deseen de forma ilimitada y sin marcas de agua.