La carretera del misterio o carretera de la muerte se ubica en Alemania, une las ciudades de Bremen y Bremerhaven, entro en servicio en el año 1929 en que fue inaugurada.
Era una carretera moderna bien señalizada permitía una mejor comunicación entre estas ciudades y se tardaba menos tiempo.
Pero empezaron a ocurrir extraños acontecimientos en dicho trayecto recién inaugurado, accidentes sin explicación, derepente sumaron más de cien accidentes extraños y siempre sucedían en el kilómetro 239.
No tardó en correr la noticia y algunos curiosos llegaban para conocer que sucedía en este lugar, la policía empezó a realizar una investigación minuciosa de los acontecimientos, fueron entrevistados uno a uno los que sobrevivieron a los accidentes.
Todos en su declaración coincidían en afirmar que al pasar por el kilómetro 239, una fuerza poderosa tomaba el control de sus vehículos, que luchaban para mantener el control, pero era imposible.
Esta fuerza misteriosa sacaba el vehículo de la carretera y eran arrojados lejos poniendo en grave peligro sus vidas. En alguna ocasión, llegaban a ser casi diez accidentados por día.
Las autoridades no podían ignorar lo que pasaba, pero no lograban encontrarle una explicación coherente o científica de los acontecimientos.
En este contexto se buscó una opinión de un experto en temas paranormales, Carl Wehrs a quien se le conocía por ser un prestigioso adivino. Wehrs luego de una visita al lugar y una sesión especial, concluyó que el misterio de aquella fuerza poderosa estaba debajo de sus pies.
Afirmó que un río subterráneo pasaba debajo de la carretera justo en ese tramo y producía una corriente magnética capaz de provocar los accidentes que venían ocurriendo.
Se procedió a realizar una prueba de magnetismo y resultó positiva, en tal sentido a sugerencia del adivino se enterró junto a la carretera una caja con piezas de cobre, con la finalidad de desviar el magnetismo y evitar los accidentes.
Durante el tiempo que la caja permaneció enterrada, nada sucedió, tan luego fue desenterrada los accidentes volvieron a ocurrir.
Desde ese día, nuevamente el adivino y las autoridades enterraron la caja con piezas de cobre la cual está hasta el día de hoy y nunca se volvió a saber de accidente alguno en el kilómetro 239.
Sin embargo algunas personas afirmaron que podría ser una fuerza maligna que predomina en el lugar y que esa misteriosa caja contiene un conjuro y secretos para detenerla.