La estación KLAS-TV, de la cadena CBS, indicó que los agentes, que llegaron desde Seattle, en el estado de Washington, se llevaron además el disco duro de una computadora, y la tarjeta de memoria de un sistema de cámara digital.
La delegación de la FBI en Las Vegas, Nevada, indicó que los agentes también fueron al hotel MGM-Grand, donde Copperfield a menudo presenta su espectáculo en meses alternativos.
La administración del hotel no hizo comentarios sobre la incursión policial y el FBI confirmó que el MGM-Grand no es el objetivo de la investigación.
El abogado de Copperfield, David Chesnoff, confirmó en una declaración el allanamiento y señaló: «entendemos que hay una investigación y estamos en contacto con los investigadores, pero respetamos la reserva que rodea la pesquisa».
Copperfield, quien tiene programado un viaje a Indonesia para la semana próxima y una presentación en el MGM-Grand para mediados de noviembre, aguarda el resultado de la investigación.
En el depósito, que Copperfield ha bautizado «Museo y Biblioteca de las Artes de Conjuración», el ilusionista guarda objetos colectados en diferentes partes del mundo, muchos de ellos vinculados con trucos de magia.
La agente especial del FBI en Seattle Robbie Burroughs dijo que «hubo una actividad de investigación en Las Vegas», pero no indicó dónde se efectuó.
«La investigación se vincula con un caso en Seattle», añadió. «El caso de seattle sigue pendiente y eso significa que no podemos decir algo acerca del asunto».