Encontrada la tumba de Cleopatra

cleopatra_large2

El general romano Marco Antonio y la última reina de Egipto, Cleopatra, quedaron inmortalizados como dos de los más famosos amantes de la historia, pero su lugar de descanso eterno permanece en el misterio. Ahora, un equipo de arqueólogos empezó a excavar en un emplazamiento que, creen, podría cobijar sus tumbas.

Zahi Hawass, director del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, dijo que existen evidencias que sugieren que Cleopatra y Marco Antonio fueron enterrados juntos en un complejo sistema de túneles bajo el templo de Tabusiris Magna, a unos 25 kilómetros de Alejandría.

La excavación, que comenzará la semana que viene, podría dar respuesta a los mitos que rodean a la pareja, incluidas las especulaciones sobre la real belleza de la reina egipcia.

Equipos de Egipto y de la República Dominicana excavarán en tres lugares a lo largo de los túneles con la esperanza de que uno de ellos conduzca a la cámara mortuoria. Estos sitios han sido identificados mediante un escáner por radar.

Kathleen Martínez, egiptóloga dominicana que está trabajando en el proyecto, dijo que los escritos de los cronistas romanos indican que Cleopatra y Marco Antonio fueron enterrados juntos. El descubrimiento de una decena de momias correspondientes a nobles que fueron inhumados en este lugar ha reforzado las evidencias de que la legendaria pareja pueda encontrarse cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *